Ubicación Estratégica

El estado de Yucatán, está ubicado en el sureste de la República Mexicana, colinda al norte con el Golfo de México, al sureste con el estado de Quintana Roo y al suroeste con el estado de Campeche. Es uno de los estados del país con mejor ubicación geográfica y mayor facilidad de acceso.Su posición geográfica es privilegiada.

Los costos de transportación de Yucatán a Estados Unidos se reducen en 20 por ciento, en comparación con lo que ese proceso representaría desde el centro de México o desde América Central hacia destinos semejantes. La distancia a las ciudades más importantes de Florida, Texas, Luisiana, Alabama y Misisipi es de entre 90 y 120 minutos de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Mérida. La Península de Yucatán también es puente de enlace con las islas del Caribe y los países centroamericanos, por medio del Puerto de Altura de Progreso.

Constituye una plataforma central en medio de importantes rutas comerciales y turísticas y se sitúa a pocas horas por barco, carretera o avión de distintos países como Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Canadá, Colombia o Costa Rica.

Mérida, la capital del estado, es el centro industrial de México más cercano a la costa este de Estados Unidos, asimismo, es el centro de negocios, financiero, de tecnologías, de servicios médicos y educativos más desarrollado del sureste del país.

Yucatán tiene la insuperable ventaja de su cercanía cn Cancún y la Riviera Maya. Esto abre una excelente oportunidad para las empresas que se instalan en Yucatán, quienes pueden llegar a ser proveedores de hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales de la zona, aprovechando además que los costos de instalación y operación en Yucatán son menores a los de las regiones altamente turísticas.

 

Anuncios oficiales