Noticias

Abre sus puertas FB Group, líder en producción de equipos de refrigeración

Mérida, Yucatán, a 29 de febrero de 2024.- En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo inauguró la empresa FB Group con una inversión superior a los 20 millones de dólares y la generación de 698 empleos directos e indirectos, y que se ubica hacia el poniente de Mérida.

FB Group es una compañía dedicada a la fabricación de equipo para refrigeración industrial y comercial especializado, desde unidades condensadoras hasta evaporadores para refrigeración, fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado.

Uno de los objetivos de esta empresa es exportar de Yucatán hacia Norte, Centro y Sudamérica, principalmente a centros comerciales, tiendas de conveniencia, grandes bodegas, centros de distribución y al sector pesquero.

Ante el Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, el titular de la Sefoet, Herrera Novelo, indicó que la llegada de FB Group significa confianza y resaltó las condiciones de seguridad que permiten la exitosa operación de las empresas en la entidad.

Asimismo, reconoció las políticas de equidad que implementa la firma, al contratar un 50% de mujeres y un 50% de hombres, lo que viene también a fortalecer el tejido social del estado.
"La elección de Yucatán para esta inversión no es casualidad. Nuestro estado ofrece una combinación única de recursos humanos, infraestructura y un entorno propicio para hacer negocios. Estoy convencido de que su presencia será un estímulo para el desarrollo económico equitativo en nuestra región", apuntó.

Acompañado por el presidente de FB Group, Luis Manuel Gerard Contre, el CEO de la firma, Richard Hojel Muench, dijo que "hoy marcamos un hito significativo en nuestra trayectoria empresarial, con la apertura de la planta de producción de equipos de refrigeración más grande de Latinoamérica. Esta inversión demuestra nuestro firme compromiso con la excelencia y la sustentabilidad nacional, con el estado de Yucatán y con México".

"Con la capacidad de exportar equipos de refrigeración al Norte, Centro y Suramérica, estamos posicionando a Mérida como en un centro de excelencia en la producción de equipos de refrigeración comercial e industriales, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en todo el continente americano. Además, es importante destacar el impacto positivo que esta planta tendrá en la economía local, pues con 254 empleos directos y 444 indirectos estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la comunidad", finalizó.

Por último, el alcalde de Mérida, Alejandro Iván Ruz Castro, comentó qua "la apertura de esta planta lleva implícito el grado de importancia que como entidad hemos alcanzado al trabajar por un solo objetivo: el progreso de Yucatán. Este acto representa el esfuerzo coordinado del gobierno, empresarios e industriales con miras a continuar la transformación industrial y comercial de la entidad.

"Yucatán se ha convertido un referente nacional en nearshoring, debido a su capacidad logística, su conectividad aérea, marítima y un constante desarrollo de su capital humano especializado", subrayó.

FB Group, anteriormente BOHN de México, se fundó hace 30 años, el 1 de enero de 1994, y actualmente cuenta con cuatro plantas de producción en Querétaro, Monterrey y Mérida, además de una fábrica en Santiago de Chile.

A la inauguración, también asistieron los consejeros de FB Group, Robert Landi, Chris Glass, Ashish Kapur y Mark Hojel, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Levy Abraham Macari, y el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
Anuncios oficiales